viernes, 7 de octubre de 2011

1ª JORNADA, PARTIDOS DEL SÁBADO.

La liga australiana comienza este sábado su andadura tras una larguísima pretemporada (8 meses hace que se jugó la gran final) con varios encuentros con mucho morbo, donde podremos empezar a vislumbrar que nos van a ofrecer los equipos esta temporada.



Los encargados de abrir el telón serán NEWCASTLE JETS y MELBOURNE HEART, un duelo marcado sin duda por la lesión que puede obligar a la retirada del "hombre franquicia" de los Jets, Jason Culina, y por la destitución a falta de menos de una semana para el debút, de su entrenador Branko Culina. Mientras se busca un sustituto para Branko (se habla de la vuelta de Gary Van Egmond o tal vez buscar un entrenador europeo) los jugadores admiten por boca de su capitán Jobe Wheelhouse estar distraídos de cara al partido de mañana. Por su parte, el Heart viene con la intención de aprovechar este desconcierto y ver si sus nuevos fichajes Fred y Maycon son capaces de darles los 3 primeros puntos. El partido se disputará a las 6:30 de la mañana hora española.



Dos horas después, a las 8:30, empieza el que sin duda es el plato fuerte de la jornada, el MELBOURNE VICTORY vs SYDNEY FC, con el aliciente de ver a dos de las estrellas del fútbol australiano de nuevo en casa, Kewell defendiendo los colores del Victory y Emerton haciendo lo propio con los del Sydney. El clásico de la liga hará que el Ethiad Stadium muestre una grandísima entrada para ver a los que tal vez sean los máximos favoritos a lograr el título. La estrella de los locales, Kewell, ha declarado estar ansioso por empezar de una vez la liga y sorprendido por la expectación que ha formado su fichaje. En el bando contrario su entrenador Vitezslav Lavicka solo ha resuelto una duda, su portero titular será Liam Reddy.



Y el tercer partido del día enfrenta nada más y nada menos que los vigentes campeones y subcampeones respectivamente, es decir, BRISBANE ROAR y CENTRAL COAST MARINERS. Los locales se han levantado hoy con la noticia de que han cambiado de dueños, desde ayer el equipo pasa a manos de un grupo indonesio, el cuál ha adquirido el 70% de las acciones del club. En lo futbolístico veremos si los nuevos fichajes del Brisbane consiguen hacer olvidar la marcha de su estrella el año pasado Matt Mckay; su capitán Matt Smith se ha referido al respecto diciendo que su equipo no depende solo de un jugador, y que tanto el albanés Berisha como el canadiense Issey pueden sustituir perfectamente las bajas sufridas.
En los Mariners las ganas de revancha no se esconden, su jugador Patrick Zwaanswijk asi lo ha manifestado, aunque admite que la baja de Alex Wilkinson se hará notar; aún así espera poder dar la sorpresa mañana en el Suncorpe Stadium a las 10:45 hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario