martes, 11 de octubre de 2011

AUSTRALIA SE DESHACE SIN PROBLEMAS DE OMÁN.

Poco tardó Australia en demostrar por qué es el lider del grupo, a los 7 minutos de encuentro Holman remachó a la red un preciso pase dado desde la izquierda y disipó, si es que las había, las dudas que podía tener la afición sobre este once sin nombres como Emerton, Cahill o Kewell. Desde ese momento Australia se limitó a mover la pelota con parsimonia aprovechando la falta de presión de sus rivales, tocaban y tocaban el balón, pero siempre en 2 o 3 toques, lo que hizo que el encuentro entrara en un periodo bastante tedioso en el que no hubo un solo tiro a palos.

Tuvo que llegar la segunda parte para que los equipos cambiaran sus planteamientos, y fué Omán la que movió ficha al adelantar sus filas y hacer que su medio campo empezara a presionar más, pero lejos de sacar provecho de esto fué el conjunto local el que empezó a encontrar más espacios para que tanto Wilkshire como Holman pusieran en apuros a la defensa omaní. El segundo gol estaba tardando en llegar, pero un error del lateral izquierdo propició que Wilkshire robara el balón, apurara la linea de fondo y diera el pase de la muerte, Kennedy la dejo pasar entre sus piernas y fué Valeri el que entrando en carrera intentó colocar el balón raso pegado al palo, pero el guardameta le adivinó la intención y rechazó el tiro, y ahí es donde se nota el olfato goleador, ya que Kennedy bien situado cojió el rebote y fusiló consiguiendo el 2 a 0.

Omán no se dió por vencido y en alguna contra pudo reducir distancia, sobre todo en el lanzamiento de una falta que el portero local Federici despejó a corner con una maravillosa parada. Pero Australia seguía a lo suyo, y la entrada de Robbie Kruse al campo le dió aún más peligrosidad al ataque socceroo. Cuando el tiempo ya llegaba a su fin Jedinak remató sin oposición a la red una falta botada desde la fontal del área, aquí acabo el partido.

Australia sigue lider del grupo D tras conseguir 9 puntos de 9 posibles, su inmediato perseguidor, Thailandia, aún debe jugar contra Arabia Saudí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario