sábado, 8 de octubre de 2011

RESULTADOS DEL SÁBADO.

NEWCASTLE JETS (Griffiths 31, 45+1, Byun 93)
MELBOURNE HEART: 2  (Dugandzic 24, 51)

Los cerca de 13.000 aficionados que se acercaron al Ausgrid Stadium disfrutaron de un típico partido de la A-League, con multitud de ocasiones para ambos equipos, y que aunque suene tópico decirlo, pudo ganar cualquiera. Se adelantó el equipo visitante con gol de Dugandzic, pero eso espoleó a los Jets, y así antes del descanso lograron darle la vuelta al marcador con 2 tantos de Griffiths.

El comienzo de la 2ª parte fué brutal por parte del equipo de Melbourne, asedió en su campo a los Jets hasta que de nuevo Dugandzic empató el encuentro tras un maravilloso pase de Fred desde la banda izquierda. Newcastle estiró lineas y dejó algo desguarnecida su retaguardia, lo que aprovechó su rival para crear peligro a la contra y probar al inseguro guardameta local con tiros lejanos. Pero cuando faltaban escasos segundos para el pitido final llegó la sorpresa, Newcastle hilvanaba una preciosa jugada al primer toque que culminaba en gol su lateral izquierdo Sung-Hwan Byun tras un tiro que golpeó en la espalda de un defensor y despistó al cancerbero. No hubo tiempo para más, los 3 puntos se quedaron en casa.



MELBOURNE VICTORY : 0
SYDNEY F. C : 0

Partidazo el jugado esta mañana (tarde en Australia) en el Etihad Stadium de Melbourne. Se nota que estos dos equipos van a estar en la parte alta de la tabla, su juego y su calidad así lo auguran. Todos los ojos se fijaban al principio en Kewell y en Emerton, pero fueron sus compañeros los porteros los que finalmente se llevaron todas las alabanzas. Covic, el veterano guardameta fichado hace solo unos días por el Victory para suplir la baja por lesión de Velaphi se convirtió en heroe con tres paradones en apenas 5 minutos. El primero fué un disparo a bocajarro que logró desviar a corner con los piés, su segunda intervención de mérito (y tal vez la más importante) fué detenerle un penal a la estrella rival Emerton, y un minuto después voló de nuevo para despejar un tiro ajustado al palo de Bridge. Pero su homólogo Lian Reddy no se quedó corto, y minutos antes del descanso realizó otro paradón a un cabezazo de Kewell.

En la 2ª mitad Sydney se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Bridge, lo que aprovechó el conjunto local para crear ocasiones, pero una vez más tanto Marco Rojas como Solorzano se encontraron con un inspiradísimo Reddy. Al final los 40.000 asistentes tuvieron que irse contentos pese a no ver goles, ya que el espectáculo dado fué digno de cualquier gran partido de una liga europea.

Video del penal fallado por Emerton:

http://www.youtube.com/watch?v=IV0RCOC4pIk





BRISBANE ROAR  F. C : 1
CENTRAL COAST MARINERS: 0

Este partido no pude verlo debido a motivos laborales, pero por lo que cuentan las crónicas Brisbane fué fiel a su estilo y se dedicó a buscar pacientemente el area rival con su juego de toque conducido por el alemán Thomas Broich y por Nichols. Salvo alguna contra de los Mariners el partido siguió la misma tónica hasta que en el minuto 72 Nichols logró el gol de la victoria para Brisbane. Los campeones empiezan iguál que acabaron la temporada pasada, ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario